+.-La comunidad de venezolanos en Veracruz salió a las calles del puerto para celebrar la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Veracruz, Ver.— Venezolanos radicados en el puerto de Veracruz celebraron la invasión del gobierno de los Estados Unidos a Venezuela para lograr la captura del presidente Nicolás Maduro.
Fueron integrantes de la “Comunidad Venezolana” quienes llevaron a cabo una celebración en el asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho este sábado 3 de enero.
Ondeando la bandera de Venezuela, el grupo festejó que el presidente venezolano fuera capturado por las tropas estadounidenses.
A la celebración en el asta bandera asistieron aproximadamente 20 personas. Todas y cada una de ellas festejaron lo sucedido la madrugada de este sábado 3 de enero en Venezuela.
La Comunidad Venezolana expresaron que sus familiares en Venezuela vivieron durante el régimen chavista una época de injusticias y atropellos a sus derechos humanos.
También dijeron que durante años sus seres queridos han vivido bajo un sistema de gobierno en el que la administración de Maduro estableció servicios públicos deficientes. Señalaron que hay escasez de agua potable y que la energía falla constantemente.
![]()
Venezolanos en Veracruz celebran por sus familiares, quienes temen represalias
El colectivo afirmaron que tras la captura del presidente de Venezuela, sus familiares no han podido festejar, pues tienen miedo a las represalias por parte del régimen chavista.
“No pueden salir a la calle por miedo a las represalias de los colectivos que están en Venezuela”, afirmó Crisanto Rivas, quien forma parte de la “Comunidad Venezolana” en Veracruz.
El ciudadano afirmó que su hermano desde Venezuela le confirmó que entre algunas familias existe un sentimiento de felicidad luego de la caída de Nicolás Maduro, pero que no lo pueden hacer público por temor a lo que pueda sucederles.
Fuerzas de Estados Unidos detuvieron al presidente de Venezuela y a su esposa, Cilia Flores, en una operación militar este sábado 3 de enero en Venezuela en Caracas, la capital del país.
Horas más tarde, el presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa que su gobierno se encargará de Venezuela hasta que haya una transición segura, adecuada y sensata.
Tras la noticia, autoridades de diferentes países manifestaron su postura frente a la intervención de Estados Unidos. Entre ellos, incluso la gobernadora de Veracruz, Nahle, emitió su postura en redes.
