+.-Una semana que hicieron pública la denuncia del foco de infección por brote de aguas negras y !!Nada!! El problema persiste.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
A una semana de que un grupo de vecinas del callejón 20 de noviembre en la colonia Benito Juárez hicieran público el problema de contaminación y foco de infección a causa de un drenaje roto, !!no se ha hecho nada!!
Simplemente no hubo respuesta ni reacción de las autoridades que ya saben del problema.
“Sinceramente esperábamos que hubiera alguna respuesta, digo, andan en campaña, pensamos que iban a hacer algo para atender esto pero no, no se ha hecho nada, seguimos igual”.
Nos comparten vecinos que, la salud sigue poniéndose en riesgo, incluso, se tiene reporte de síntomas de Salmonela y Tifoidea.
“Es que imagínese todo el tiempo estar respirando la porquería que sale del drenaje y este está roto, todo está cayendo a la zanja y lo estamos respirando”.
El riesgo es para los niños, personas de la tercera edad y aquellos que ya vienen presentando afectaciones en la salud con enfermedades degenerativas.
Las altas temperaturas empeoran el panorama, refieren vecinas porque, el mal olor se intensifica, afectando a los vecinos más cercanos a la zanja de Cojinillo que es donde se descargan las aguas negras.