+.-El panteón San Pedro y San Pedro I ya es insuficiente.
+.-El próximo gobierno municipal deberá ver la manera de adquirir otro espacio, ya sea donde está el actual panteón o en otro lugar.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Tras mencionar que es imposible mantener limpios los panteones de la ciudad, sobre todo el San Pedro que es el más grande y visitado, el Regidor séptimo del Ayuntamiento y con esta comisión, destacó que Tierra Blanca ya necesita de otro cementerio.
Pendiente de los trabajos de limpieza luego de la celebración del uno y dos de noviembre, el Licenciado Felipe de Jesús Martinez García dijo que.
“Es importante que la misma gente colabore con la limpieza cuando menos de la tumba de sus seres queridos”.
Recordó que esta administración ya va de salida, está por concluir y quieren hacerlo dejando en condiciones óptimas los panteones de la ciudad, sobre todo el San Pedro que es el que recibe más visitas, cualquier fecha del año.
“Siempre se trabajó” dijo, “durante los cuatro años en tener los servicios en buenas condiciones, es casi imposible porque es el panteón más grande del Municipio, y luego sucede que poca gente, cuando se llegan fechas como las recién pasadas que son de festividad, poca gente es la que se toma el tiempo de visitar a su muertito para cuando menos, como decía, limpien.
Por eso dijo que, aunque es poco el personal en esa área se ha tratado de cumplir con la limpieza.
El edil también recordó que, la administración entrante deberá buscar la manera de adquirir otro espacio para un nuevo cementerio.
“En efecto este panteón ya es insuficiente, la próxima administración tendrá la gran responsabilidad de buscar otro espacio para abrir un nuevo panteón”.
Si se puede conseguir otro terreno cerca de donde ya está el San Pedro y San Pedro Uno sería lo más correcto porque daríamos las facilidades a las personas con un nuevo espacio para futuras sepulturas.
