+.- “Estamos en permanente monitoreo”.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Las lluvias continuarán durante los próximos días, el personal de Protección Civil está trabajando en el monitoreo de zanjas y pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar derivado a las lluvias, informó el Director del área Romeo García Ordaz.
“Todo el equipo de Protección Civil nos encontramos en guardia constante por las lluvias, las cuales van a continuar, sin embargo no se han presentado daños mayores, sin embargo solicitamos a todos los ciudadanos estar pendientes de los comunicados que se envíen a través de Protección Civil”.
Señaló el Director de Protección Civil que afortunadamente está lloviendo en poca cantidad, esto da pie a que los arroyos de respuesta rápida desfoguen las aguas de lluvia, esto ayuda para que las familias no estén padeciendo los estragos de las inundaciones.
“Los arroyos y zanjas de respuesta rápida se encuentran bajo operaciones normales, es decir, el agua no ha sobrepasado el nivel, no tenemos hasta el momento reportes de inundaciones, en algunos casos solo hay encharcamientos menores, pero nada mas, recordemos que las lluvias están pronosticadas hasta por las próximas 24 a 72 horas, por tal motivo exhortamos estar pendientes de las indicaciones que se puedan emitir”.
Finalmente expuso el Director del departamento que el personal de Protección Civil se encuentra trabajando de manera permanente, atendiendo todas las llamadas de auxilio, al mismo tiempo solicita a la población a participar, no bloquear los puntos de desfogue de aguas pluviales.