*-Quedó tirado a mitad de la calle.
*-Le disparan enfrente de los alumnos.
Redacción Crónica TB
Cosolapa, Oaxaca.- El Profesor Jacob Hernández Nava quien impartía clases en la escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, fue ejecutado la tarde de este martes.
Hombres armados lo interceptaron en plena calle donde le dispararon en repetidas ocasiones, hechos que originan la movilización de las Fuerzas del orden de la zona de Cosolapa, Oaxaca.
Todo se registra cuando el Profesor identificado como Jacob Hernández Nava, se encontraba en la parte externa de la Telesecundaria en compañía de los alumnos que integran la banda de guerra, donde dialogaba como era de costumbre.
En esos momentos al lugar llegaron unos sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales sin mediar palabra dispararon en contra del docente, quien intentó librarse del ataque corriendo, pero los proyectiles de las armas de fuego se le clavaron en el cuerpo y quedó tirado sobre el pavimento.
Tras los gritos de los alumnos, quienes se sorprendieron al ver cómo era asesinado su Profesor, éstos corrieron para refugiarse de las balas, a la vez que se le daba parte a las fuerzas del orden, así como era solicitada una ambulancia de emergencias lo más pronto posible, ya que el Maestro quedó tirado boca arriba en un charco de sangre.
Al arribar técnicos en urgencias de la zona, lamentablemente confirmaron que el Profesor “Coco” como le decían, ya se encontraba sin vida, motivo por el cual el área fue resguardada por los efectivos policiacos que llegaron a la escena de los hechos, dando parte al Ministerio Público Investigador y a Peritos criminalistas de ese distrito de Cosolapa, para que acudieran a tomar conocimiento del asesinato que se registraba.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Peritos criminalistas y el personal del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de estos hechos y tras realizar las diligencias correspondientes ordenaron que el cuerpo fuera levantado de donde se encontraba y enviado al SEMEFO para la necropsia de rigor.
Familiares del Profesor Jacob Hernández Nava, quienes llegaron a la escena de los hechos, no daban crédito a lo que se había registrado y confirmaban su identidad, además de que sus alumnos estaban desconcertados por el hecho registrado enfrente del plantel educativo.