Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Habitantes de la localidad de Loma Caballo reportan que desde hace aproximadamente quince días la bomba del pozo de agua potable “se quemó”, expresan que fue reportada en tiempo y forma al Organismo Operador de Agua Potable y hasta el momento no han recibido una respuesta ante esta problemática.
“Tenemos 15 días que la bomba del pozo de agua se quemó, no han venido a reparar la bomba, ni tampoco mandan una nueva, el problema para nosotros cada día que pasa se hace más grave, algunas personas aún tienen sus pozos y nos regalan agua para lo primordial lavar trastes, bañarse y reciclar la de los trastes, se utiliza también para el baño, pero sí es una situación complicada”.
Comentan que están realizando algunas cooperaciones para poder comprar una bomba nueva, esta tiene un valor aproximado de 45 mil pesos, buscan recaudar el recurso para poder darle una solución al problema, expresan que hasta el momento no han recibido una solución por parte del departamento encargado. “Nosotros pensamos que lo mejor sería comprar una bomba nueva, porque si reparan esta bomba no tenemos la seguridad de que dure por mucho tiempo, ya estamos nosotros mismos viendo de cuánto podemos cooperar para hacer la compra, porque él no tener agua, sí nos complica todas las actividades y más con estos calores que están haciendo”.
Cabe mencionar que aún así, ellos buscan una pronta respuesta de parte de OROAPA y que le puedan dar solución a este problema que tienen en estos momentos en la localidad de Loma Caballo.