“REFUGIO INESPERADO”
+.-La solicitud que hizo la representante de esta Asociación a favor de los animales, fue remitida al Municipio.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Refugio Inesperado como Asociación a favor de los animales está urgiendo un espacio, ya buscó el apoyo a través del Gobierno del Estado, pero fueron remitidos al Municipio.
Luz María Balmori Montiel representante de esta Asociación explicó que, la petición fue dirigida a la Gobernadora Rocío Nahle en su pasada visita a esta localidad, de la que ya tuvo respuesta, “el Estado en sí, no tiene un predio para donarnos, eso nos dijeron, en todo caso remitieron nuestra petición al Ayuntamiento de Tierra Blanca, nos dice el Gobierno del Estado que es el Ayuntamiento quien nos tiene que apoyar con respecto al espacio para el refugio, claro nos lo explican bien documentados basados en artículos”.
Luz María Balmori y Fachi Molina encargadas de atender el refugio nos explica que, la actual administración ya les había cedido un espacio (terreno en comodato) en la colonia “Rueda” pero sin las condiciones necesarias para alojar a los animalitos, así que la propuesta fue descartada, por eso recurrieron a la Gobernadora, que en respuesta los remiten al gobierno municipal.
La Asociación va ahora a esperar una respuesta de las autoridades municipales que, aunque se sabe ya van de salida porque están a escasas semanas de concluir el cuatrienio, confían en que la nueva administración que presidirá el Licenciado Edwing Eduardo González Fernández, atenderá está necesidad de ofrecer un espacio digno a los animalitos en situación de calle y aquella que son violentados.
Refugio Inesperado actualmente ocupa un espacio en la calle julio Borges atrás del campo de béisbol “Burjois” lugar que tendrán que desalojar en breve porque ya se lo pidieron.
“Así es, ya nos pidieron desocupar y pues tenemos que hacerlo”. Estos animalitos necesitan tener un lugar seguro, no pueden estar en estas condiciones porque hay algunos que, por algún problema han tenido cirugías y tenerlos así vulnera más su salud. ![]()
