*Para inhibir hechos delictivos de alto impacto
Bernabé Vallejo Olvera
Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto en varios municipios de la zona norte de Veracruz, personal y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo intensivo, reforzando los patrullajes en diversos puntos de esta ciudad petrolera.
Estas acciones comenzaron alrededor de las 20:00 horas de este domingo 8 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para garantizar la paz y tranquilidad pública.
El operativo se extendió a los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Papantla y Poza Rica, con el propósito de complementar las acciones del personal castrense en colaboración con las autoridades estatales y municipales. El objetivo principal es disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que contribuyan a devolver la seguridad a las familias de esta región.
![]()
Entre las actividades realizadas destacan: la disuasión de posibles “focos rojos”, la prevención del delito, los patrullajes y el reconocimiento estratégico de las áreas intervenidas. Estas acciones buscan garantizar que las festividades decembrinas, de fin de año y Año Nuevo transcurran en calma y seguridad para la población.
