*.-Marcos C. Licona y Porfirio Díaz serán unas de las calles que se le instalarán reductores de velocidad.
Willy Trápaga/
Reportero Crónica TB
Florentino Jiménez Castro encargado del programa de bacheo en la ciudad y de instalación de reductores de velocidad, nos comenta que por instrucciones del propio alcalde y por petición de la misma ciudadanía, se tiene proyectado hacer la instalación de diez topes en las vialidades de la ciudad, siendo una de ellas la Porfirio Díaz en el Barrio de Torreón frente a la Escuela Lerdo, en Marcos C. Licona y otras calles más de las diferentes colonias de la ciudad.
Y Añadió. “Ya venimos haciendo en cierta forma el estudio de donde serían instalados para poder apegarnos lo más posible a la norma de su uso, desgraciadamente nos vemos obligados a hacer esto, ya que en verdad no hay cultura de la prevención y muchos conductores ya sea de autos o motocicletas que no respetan los límites de velocidad permitidos en la ciudad y para evitar una desgracia es necesario utilizarlos”.
Por último dijo que, un ejemplo claro es que, “tenemos el ejemplo, ahí están los números, la disminución de accidentes en la zona norte de nuestra ciudad, ahora con las nuevas pavimentaciones y obras en la parte sur, se han visto incrementados los accidentes y es por eso que vamos a hacer estos trabajos”.