El senador Manuel Huerta advirtió sobre la opacidad y la necesidad de aclarar las cifras de la deuda del estado de Veracruz, aprovechando el informe del primer año de la gobernadora Rocío Nahle.
Huerta señaló una discrepancia significativa entre lo que el exgobernador Cuitláhuac García había reportado y las cifras actuales:
El exgobernador afirmaba haber reducido la deuda, la cual se ubicaba en alrededor de 61 mil millones de pesos.
Tras el informe del nuevo gobierno, la cifra “surge a 109 mil millones”.
El senador enfatizó que esta situación representa una oportunidad para que la gobernadora Nahle “aclare muchas cosas” y se revise la cuenta pública. Mencionó que, aunque Nahle precisó haber pagado deudas con el SAT y haber reducido a la mitad la del ISSSTE, es necesario profundizar en la minucia de las cuentas para evitar futuras sorpresas o acusaciones de desvío.
Recordó que, desde el gobierno de Javier Duarte, se habla de un saqueo de más de 80 mil millones de pesos, lo que subraya la importancia de una revisión transparente de las finanzas estatales.
Somos un medio digital de noticias y con un diario impreso que llega a miles de personas día a día, nuestro objetivo es mantener informado a todas aquellas personas que quieren estar enterados con la información verídica y objetiva.
Crónica de Tierra Blanca
