+.-La gobernadora Rocío Nahle dejó abierta la posibilidad de relevar al secretario de Salud de Veracruz debido al retraso en el pago del bono.
Xalapa, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que se realizarán cambios en la Secretaría de Salud y en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), tras los problemas administrativos que retrasaron el pago del bono de fin de año a trabajadores de diversos hospitales de la entidad.
La mandataria estatal reconoció su molestia por la situación y advirtió que las modificaciones podrían alcanzar incluso al titular de la dependencia, Valentín Herrera Alarcón, al considerar que el recurso para cubrir la prestación sí existe.
“El dinero ahí está, y si en el área administrativa y de dirección de SESVER no pueden resolverlo, vamos a tener que dar espacio a quienes sí puedan y nos ayuden a sacar esto adelante”, expresó.
Nahle García subrayó que el incumplimiento no se debe a la falta de recursos, sino a fallas burocráticas y de gestión, por lo que insistió en que se tomarán decisiones firmes para corregir el problema.
De acuerdo con la gobernadora, sostendrá reuniones con el secretario de Finanzas, Miguel Reyes, y con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para revisar los procesos administrativos que frenaron la dispersión de los pagos y definir las acciones correspondientes.
“Habrá varios cambios en la Secretaría de Salud; es un tema administrativo. Si no hubiera dinero, yo se los diría, pero no es el caso. Vamos a ver qué ocurrió y cómo se resuelve”, señaló.
Trabajadores de distintos hospitales del estado se manifestaron en los últimos días, incluyendo este lunes 5 de diciembre, para exigir el pago del bono que fue comprometido por las autoridades estatales antes de que concluyera el año.
Finalmente, la gobernadora reiteró que habrá ajustes en la dependencia, aunque no precisó si entre ellos se contempla de manera definitiva la remoción del actual secretario de Salud e indicó que pronto quedará solucionado el pago de los bonos.
