+.-Se solidarizaron con el sector manifestándose en la caseta de cobro de Cosamaloapan.
+.- “La causa es justa, hoy por ellos, mañana por nosotros, porque también trabajamos la tierra, sembrando maíz.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
La causa es justa, hoy por ellos, mañana por nosotros que también trabajamos la tierra sembrando maíz, dijo Arnulfo Cristóbal vecino de los poblados que con otros compañeros decidieron sumarse a la manifestación de los amigos cañeros.
Ante la crisis y abandono en la que se encuentra este sector, productores de diferentes Ingenios cumplieron lo acordado y viajaron hasta la Ciudad de México para protestar afuera de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Economía, buscan respuestas y el apoyo del Gobierno Federal.
Arnulfo expresó que la causa es justa por eso ellos ayer también apoyaron manifestándose en la caseta de Cosamaloapan, de manera pacífica voltearon entre la población vehicular en movimiento, lo recaudado es para cubrir los gastos que genera a sus compañeros cañeros haberse trasladado en autobuses la Ciudad de México.
![]()
Otro grupo de pobladores se mantuvo en el puente Caracol con el mismo objetivo.
“Este movimiento es pacífico, porque si se les pide el apoyo, pero se les deja pasar, la manifestación es pacífico, repito.
“Nosotros esperamos que haya mesas de trabajo allá en México, pero también acuerdos que ayuden a resolver este problema con el asunto de la caña”.
“Nuestra participación en este movimiento es porque son compañeros cañeros de los poblados, considero que hay que apoyar a los compañeros como debe ser, recordemos que recién se manifestaron por el tema del maíz y nosotros nos dedicamos a la siembra, hoy apoyamos este movimiento, mañana podríamos ser nosotros, así que somos solidarios a la causa”.
