+.-El terreno se ubica en la esquina de 20 de noviembre y 1° de mayo y ya le instalaron los primeros juegos, columpios.
+.-Colinda con una capilla y el Jardín de Niños “Antonio Casso”.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Vecinos e integrantes de un patronato entre los que se encuentran trabajadores ferrocarrileros jubilados, se dieron a la tarea de instalar juegos infantiles en un espacio que recién donó el Ejido en esta ciudad.
El terreno se ubica exactamente en la esquina de la calle 29 de noviembre y bulevard Primero de Mayo de la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad.
Allí Don Ricardo Reyes Romero se refirió a este proyecto que lograron concretar en este año 2025.
![]()
“En efecto, aquí andamos, somos muchos, confirmamos un patronato que pidió al Ejido la donación de este predio y se logró, ya veníamos buscando desde hace algún tiempo esto, que nos dieran los papeles y ya se logró”.
El espacio fue solicitado para un parquecito infantil, un área de esparcimiento y recreación familiar, por esa razón hace 2 días vecinos que conforman el patronato y dentro del cual están ferrocarrileros jubilados dispusieron de tiempo, esfuerzo y también de recursos para mandar a hacer algunos juegos infantiles, mismos que ellos instalaron.
“Algunos lo donaron, otros los hicimos y aquí estamos, los juegos nosotros nos encargamos de colocarlos”.
Una resbaladilla, tres columpios y un sube y baja ya son parte de este nuevo parquecito en la Colonia Emiliano Zapata en la esquina de la calle 20 de noviembre y Primero de Mayo.
