La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, reiteró que ya fue cubierto en su totalidad el pago del bono a todos los trabajadores del sector salud y tampoco descartó posibles cambios en la Secretaría de Salud.
En entrevista con reporteros, la mandataria estatal explicó que fue informada por la Secretaría de Finanzas sobre la dispersión completa del recurso para cubrir el pago del referido bono.
“Ayer el secretario de Finanzas informó que ya está en todas las cuentas el depósito para que ellos cobren”, dijo.
Cuestionada sobre la permanencia del titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, tras la problemática generada por el retraso del bono, respondió que aún se encuentran dialogando al respecto.
“No sé, apenas estamos platicando. Tengo un gran equipo; vamos muy bien en el estado en materia de seguridad, el vicealmirante Garcés, el secretario de Gobierno Ricardo Ahued resuelve todos los días mil temas en Palacio, y en Finanzas, imagínense, en un año pudimos pagar el 42 por ciento de la deuda”, respondió.
Nahle García destacó también los avances en otras áreas como Educación, a cargo de Claudia Tello, y en la Secretaría del Trabajo con Luis Arturo, así como los resultados positivos en materia económica.
“Este año Veracruz se ubicó en el quinto lugar nacional con menor desempleo, gracias a la promoción de ferias del empleo y a la generación de nuevas inversiones; la Secretaría de Desarrollo Económico ha logrado inversiones como nunca, vamos muy bien”, argumentó.
Finalmente, la gobernadora subrayó que su administración enfrenta los problemas de manera directa.
“Cuando se suscita un problema como el del bono, hay que dar la cara; si las cosas van bien, las campanas al aire, y si están mal, debemos atenderlas”, afirmó.
Nahle estuvo este día en Orizaba, donde participó en la mesa de seguridad que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, encuentro en el que fue recibida por el alcalde Hugo Chahín.
