+.-Estas donaciones se hacen bajo algún convenio con el Ayuntamiento y el Ejido espera también apoyo.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Casi al cierre de esta administración el Ejido Tierra Blanca está dejando pendiente el trámite para la donación de otro espacio en la colonia Roma.
Este espacio se trata del área de juegos infantiles que es parte desde hace muchos años del campo olímpico de esta colonia.
El presidente del Comisariado ejidal Rafael Ramón García explica que, el cabildo acudió en una ocasión ante directivos ejidatarios para solicitar se fuera formalidad a la donación del terreno donde hace poco se construyó el domo, ese trámite logró concretarse, no así el otro espacio de juegos infantiles que el gobierno del Ingeniero Álvaro Gómez volvió a pedir a ejidatarios que ante asamblea, concretar la donación.
“El Ejido a través de asamblea ha dado los documentos necesarios para que, el Ayuntamiento sustente la posesión del terreno donde se hizo el domo y con ello la aplicación del recurso”.
“Ahora nos dicen que quieren meter recursos al área del campo y juegos infantiles y no hay problema, creo yo, de que el Ejido siga apoyando en el crecimiento y mejoras del Municipio pero sucede que, esta directiva ya encuentra de salida a la actual administración y por consecuencia será un trámite que deberá tener continuidad, así lo esperamos, para la nueva comuna”.
El presidente del Comisariado informa que, la donación de algún predio al Ayuntamiento se hace bajo algunos convenios en los que, debería haber reciprocidad ya que, así como el Ejido da las facilidades para concretar mediante trámites la donación de algún terreno, también esperan ellos el apoyo de algunos temas que plantean a la autoridad municipal.
-¿Cómo qué tipo de convenios o en qué esperan ver apoyo ejidatarios?-
“Con los caminos que acordamos se iban a recorrer, ya que está en pésimo estado y no se ha hecho, está una red de electrificación de unos compañeros que tampoco se ha llevado a cabo”.
Rafael Ramón deja claro que, el Ejido siempre ha mostrado disposición de apoyar a la administración municipal en funciones y en esta que preside el Ingeniero Álvaro Gómez Flores no es la excepción.
“Los ejidatarios no pedimos más que, nos den la atención para seguir apoyando al gobierno en funciones, pero que haya reciprocidad”.