*La Selección Mexicana perdió la ida de cuartos de final de la Concacaf Nations League con doblete de Luis Palma.
No importan los nombres. Si es Jaime Lozano o Javier Aguirre, otra vez, México perdió contra Honduras por 2-0, en el primer juego de la eliminatoria de la Nations League.
El juego de octubre contra Estados Unidos fue un espejismo. En la visita a Honduras, México se desarmó solo. Tenía el juego bajo control, con el marcador empatado a cero, hasta que un error de César Montes puso en manos de Honduras el triunfo en el primero de los dos compromisos que deben disputar.
Hace un año fue Jaime Lozano y ahora es el ‘Vasco’ Aguirre. El tiempo se agota rumbo a la Copa del Mundo 2026 y la Selección Mexicana titiritea en los juegos en los que disputa algo. Falló en la Copa del Mundo, no pudo en la Nations League pasada y fue exhibido en la fase de grupos de la Copa América.
Javier Aguirre menospreció el ambiente del Estadio Francisco Morazán. “Nos han tratado muy bien”, dijo. Lo real es que la afición de Honduras se hizo sentir desde el primer minuto, apretando a los jugadores de México y hasta lanzando objetos al área técnica de Javier Aguirre. El entrenador de México salió descalabrado, con una lata que aventaron desde la grada.
En la cancha, el ‘Vasco’ también subestimó. Mandó a la portería a Guillermo Ochoa, que apenas está retomando nivel en el modesto AVS de Portugal, y dejó en la banca a Luis Ángel Malagón, uno de los porteros mexicanos más destacados en la última época.
Con esos personajes, México cayó en el segundo tiempo. El momento exacto de la azotón quedó grabado al minuto 64, cuando César Montes regaló la pelota en la salida y Guillermo Ochoa regaló un rebote, que Luis Palma convirtió en el 1-0.
Aguirre perdió la brújula. Sacó a jugadores como Raúl Jiménez, Quiñones, Chávez, Pineda, para meter a Alexis Vega, Ángel Sepúlveda, Memo Martínez y Luis Romo, para no encontrar nada más que otro gol de Honduras.
Luis Palma de nuevo, que entró de cambio, hizo el 2-0, con un disparo desde afuera del área, en el que Ochoa no hizo su recorrido y se coló pegado al poste.
No importan los nombres, con Lozano o con el ‘Vasco’, México de nuevo pierde en Honduras por 2-0 y tiene que resolver la eliminatoria de cuartos de final de la Concacaf Nations League en el Nemesio Díez.