+.- Los actuales van de salida, veo difícil que hagan algo por rehabilitarla.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
En el tema de los caminos rurales el panorama no es bueno, de acuerdo a lo que comparten habitantes de las comunidades pertenecientes a este Municipio, esto luego de los estragos que ha dejado el temporal lluvioso.
Por ejemplo, en la congregación “Quechuleño” Municipio de Tierra Blanca, allí sus pobladores llevan algún tiempo haciendo labor de gestión no solo ante las autoridades locales, también en las estatales, para que mejoren las condiciones de sus caminos.
Y un tramo que es importante para ellos por ser una vía de comunicación que va interconectado de una comunidad a otra hasta comunicar en la parte norte con Municipios como Omealca y Cotaxtla, de ahí la importancia de su rehabilitación por el uso que le dan sus habitantes.
Cómo parte de esta red caminera los lugareños nos informaron que un tramo que ya está muy deteriorado es el camino que comprende, de la comunidad de El Roble a la comunidad Primero de mayo.
“Efectivamente ese tramo ya está muy mal, es la carretera que viene de El Roble a la Primero de mayo, ya está pésima la carretera”. Aunque hubo gestiones y la petición de que la arreglaran, por el tiempo remiso, “no creemos que hagan algo a estas alturas que este gobierno ya va de salida”.
De esta misma zona, también reportan los daños que ha causado las intensas lluvias en caminos que lleva a comunidades como Buena Vista donde el sistema de drenaje (tubería) con los torrenciales aguaceros los ha deslavado dejándolos al descubierto y dificultando el accesorio.
Ahora, dicen, solo van a esperar la llegada de la nueva administración para encaminar esta y otras peticiones.