+.-Más de un reporte en calles y avenidas de la colonia Hoja del maíz, en las inmediaciones de instituciones educativas.
+.-Donde vean lámparas apagadas, reporténlas.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Desde hace varios días se viene dando más de un reporte de luminarias que están fuera de servicio.
Estos reportes provienen de avenidas como Clavería y calles que son contiguas, pero que también son de acceso a planteles educativos.
En el caso de la avenida Clavería, la semana pasada las luminarias de casi dos cuadras estaban apagadas, lo que significa un riesgo a la población a la hora de caminar o circular por esta vialidad que es de acceso a la escuela CBTIS 66.
Algunos vecinos y padres también, comentaron que, si bien es cierto estás fallas son comunes en temporada de lluvias, también es cierto que, tratándose de vialidades con bastante flujo vehicular por el paso de estudiantes, se debe priorizar su rehabilitación.
“Pues mire, yo creo sí sirvió pasar reporte porque al otro día, al pasar por esa avenida vimos que ya estaban funcionando las luminarias”.
No así en otras calles y avenidas cerca de esta zona, como es la colonia Hoja del maíz donde hay luminarias que permanecen encendidas día y noche, lo cual podría deberse a un falló en los sensores, recordemos que las luminarias se activan con la oscuridad, pero en algunas ya no, precisamente porque el clima lluvioso de días pasados, causaron afectaciones”.