*.-Lo alcanza a lesionar en el rostro.
*.-Lo trasladan de urgencias al hospital.
Redacción Crónica TB
Un menor de edad fue trasladado de urgencias, después de que le explotara un cohete en las manos y lo alcanzara a lesionar gravemente, por lo que sus padres pidieron el auxilio de inmediato y así ingresarlo a un Hospital de la zona de Acayucan, Veracruz.
Fue este domingo por la tarde cuando en la comunidad Venustiano Carranza en el Municipio de Texistepec al sur del Estado, un menor de edad llegó corriendo a su hogar después de haberse dejado escuchar una explosión.
Y es que varios menores andaban jugando y quemando cohetes, por lo que se dijo que uno de estos le explotó en las manos al menor y lo lesionaba, tanto en las manos como en el rostro.
Al ver el estado de gravedad en que se encontraba el niño, los padres corrieron hasta el hospital comunitario de ese lugar donde el personal médico solicitó el apoyo de unidades de emergencia, para ser llevado al Hospital General de Acayucan donde quedó internado de urgencias.
Se informa que el estado de salud del menor es grave, tras haberle explotado el artefacto pirotécnico en la manos, hechos que se repiten año con año entre niños, jóvenes y personas adultas, sin medir las consecuencias de jugar y quemar este tipo de artefactos que son tradición en esta época del año.
