+.- Climas no son un lujo, sino una necesidad.
+. – Gracias al recurso del Programa “La Escuela es Nuestra”, arreglan la red eléctrica porque todos los días a las 10 am se les iba la luz.
+. – Y por ser una Telesecundaria, estudiantes utilizan varios recursos tecnológicos.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Con las altas temperaturas, cada vez es más grande la necesidad de que las aulas en las escuelas estén climatizadas, afortunadamente instituciones educativas como la “Rosario Castellanos” sabrán aprovechar bien el recurso de “La Escuela es Nuestra” para instalar aires acondicionados.
Es lo que da a conocer la Profesora Elvira Elena Reyes Pérez, Directora Telesecundaria “Rosario Castellanos” del barrio de “Cojinillo”, aquí en Tierra Blanca, quien además celebra el hecho de que, por primera vez les llegue recursos del Programa La Escuela Es Nuestra, en sus siglas PLEN.
“Así es, en estos momentos estamos haciendo uso de ese recurso para la instalación eléctrica porque a partir de las 10 de la mañana se nos iba la luz todos los días, en estos momentos hay un Ingeniero haciendo toda la obra para que ya no nos falte la luz y puedan funcionar los climas”.
Dijo que, harán todo lo posible por estirar el recurso para que alcance a climatizar varias aulas educativas.
“Claro que sí, la idea es que también con este mismo recurso se adquieran climas nuevos para algunos salones”.
Reconoce que, los aires acondicionados hoy no son un lujo, sino una necesidad, de lo contrario en el aula no se puede trabajar, ni estudiar.
“En efecto, en el caso de nuestra escuela tenemos una matrícula de 300 alumnos, sí son necesarios los climas y que no se nos vaya la luz a cada rato, porque al ser Telesecundaria utilizamos varios recursos tecnológicos”.
-¿Es la primera vez que reciben este apoyo?-
“Sí claro la primera vez, el cual agradezco mucho a las autoridades federales como también al Gobierno, sobre todo municipales”.
-¿Cuántos años tiene la Telesecundaria Rosario Castellanos?-
“Pues déjeme decirle que tiene muchísimos años, una servidora apenas tomó posesión el ciclo pasado, ya llevamos trabajando un ciclo completo en la Telesecundaria”.