+.-La importancia que tiene el que las familias prevengan riesgos con la poda oportuna de árboles.
+.- Sobre todo aquellos que ya están muy longevos.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Uno de los reportes o solicitudes de auxilio que llegan a grupos de rescate es el desrame de árboles, por el riesgo que llegan a representar.
Esto se da comúnmente en colonias donde, las familias dejan crecer sus árboles que terminan siendo una amenaza, misma que buscan resolver cuando ya tienen encima prácticamente la temporada de lluvias o fuertes vientos, como la que se dio recientemente y que, en esta ocasión golpeó una comunidad.
A esto, el Director de bomberos voluntarios TB -AC hizo el llamado a aquellas personas/familias que tienen árboles y que pueden llegar a representar un riesgo, podarlo.
“Así es, hay veces que las personas dejan crecer mucho sus árboles y ya cuando se vienen esas temporadas, ya son un riesgo y pues hay que cortarlos, pero sucede a veces que no podemos porque contamos con el equipo adecuado”.
Williams Espejo dijo que, éstos árboles son un riesgo, ya que pueden caer sobre viviendas, caedizos, “puede caer sobre algún vehículo o a la misma calle entonces ocurriendo una situación así, termina provocando un destrozo que nadie quiere tener, por eso es importante que los poden con tiempo, aquí se trata de prevenir porque si estos árboles se mandan a cortar cuando por ejemplo está lloviendo o hay un viento fuerte, puede ser causa de desgracia, así que lo mejor es prevenir.
