+.- Se reúnen con directivos del CMR y caminan con lona lanzando consignas.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Ante la falta de atención médica (especialidades) y de medicamentos jubilados petroleros (Sección 9 -Veracruz) se manifestaron ayer en una marcha pacífica por las calles de este Municipio exigiendo el cumplimiento al contrato colectivo que les da derecho a recibir un servicio médico integral.
Previamente, sostuvieron una reunión en el Director del CMR en la que agradecieron que a pesar de las indicaciones que tienen de ya no dar más el servicio, el trato y la atención hacia los jubilados de PEMEX ha sido cordial.
“Esperamos que nuestras autoridades en la CDMX, el Comité Ejecutivo Nacional, (Petróleos Mexicanos) resuelvan la falta de pagos a hospitales y clínicas subrogadas que impide el servicio médico a jubilados, trayendo como consecuencia la desestabilización económica de los compañeros jubilados y sus familias.
¡PEMEX y su servicio médico nos mata lentamente, es prácticamente una eutanasia a falta de médicos especialistas, medicamentos, atención de calidad y calidez, atención de urgencias!. Se leyó en una lona colocada a una unidad móvil al emprender la marcha por calles de esta localidad.
Aquí en Tierra Blanca son 110 jubilados petroleros afectados por la suspensión a sus servicios médicos.
Problema que dicen, “estamos sorteando con dificultades, mandando gente al Hospital de Veracruz de ser necesario y desgraciadamente muchos compañeros tienen que hacerlo de su peculio”, agregó Héctor Julio Gallardo González.