*-No se reportaron otros hechos que lamentar.
*-Protección Civil y grupos de rescate en acción.
Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.- Un fuerte dispositivo de supervisión y puestos de auxilio fueron implementados por los grupos de Rescate y emergencias, así como por Protección Civil este 20 de noviembre en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.
El saldo fue blanco, aunque el reporte de un incendio en un equipo de sonido movilizó a rescate ELITE, el fuego logró ser controlado en cuestión de minutos sin que pasara a mayores este siniestro.
Fue desde muy temprano cuando se inició el retiro de los vehículos que estaban sobre las avenidas y calles principales de la ciudad por donde pasaría el desfile.
Oficiales de Tránsito del Estado efectuaron los trabajos correspondientes de indicar a los conductores que no se estacionaran en esa zona.
Mientras que antes de las 09:00 horas desde la calle Abasolo hasta la Independencia por la avenida Serdán se concentraron los Grupos de Rescate, Águilas Negras, ELITE, Escuadrón Nacional de Rescate, Rescate y Urgencias Básicas X.A.B.C, Bomberos Voluntarios TB , Protección Civil y Rescate Jaguares, para iniciar un fuerte dispositivo que tenía como fin mantenerse en alerta para cualquier llamado de emergencias que se efectuara.
Todos se pusieron en puntos estratégicos con puestos de socorro y otros efectuaron recorridos a pie cuando los estudiantes efectuaban el desfile y realizaban sus presentaciones deportivas y rítmicas.
No se reportaban hechos desde la mañana hasta casi finalizar el desfile, cuando a eso de las 14:30 horas en la calle Independencia casi esquina con Juárez, de un equipo de sonido que iba arriba en una camioneta comenzó a salir fuego.
Lo cual alertó a todos, pues el incendio se registraba, sin embargo cerca se encontraban rescatistas ELITE, quienes al percatarse del incendio se aproximaron con extintores y casi al instante lograban que los hechos no pasaran a mayores, todo quedaba bajo control.
Cada uno de los grupos de rescate se reportaban sin mayores reportes de auxilio, al igual que la Dirección de Protección Civil Municipal, el saldo era blanco y no hubo necesidad del desplazamiento de ambulancias de emergencias o rescatistas a algún accidente en los momentos en que se desarrollaba el desfile del 20 de Noviembre en Tierra Blanca.
![]()
