*.-Los viejos y auténticos ferrocarrileros aseguran que es parte de la identidad cuando la ciudad empezaba a crecer.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Para los auténticos ferrocarrileros aquellos que pertenecieron a la empresa que hizo crecer el Municipio de Tierra Blanca, el que se rescaten espacios y se le brinde la atención a íconos de Tierra Blanca como es la máquina 1170 “Mi Prieta Linda”, es sin lugar a dudas continuar creyendo con la identidad del Municipio, así lo comentó Humberto Díaz Salinas, quien hoy es líder de los Jubilados Ferrocarrileros de la Sección 25.
Entrevistado Díaz Salinas comentó que, “nosotros siempre preocupados por las cosas de ferrocarriles en este caso la 1170 que está en el mero centro de la ciudad, la hemos desatendido porque nosotros por la edad no tenemos la fuerza suficiente, pero hoy nos van a echar la mano para darle su manita de gato a la 1170, que es la representación de ferrocarriles aquí en Tierra Blanca, en que nació por parte de ferrocarriles se formó el pueblo de Tierra Blanca”.
Recalcó que no solo es recordar este tipo de monumentos o ícono de la historia, sino también reconocer a quien por su gesta heroica hizo que cada 7 de noviembre se celebre el día del ferrocarrilero.
“Parecerá ilógico, pero así es los trabajadores del Comisión Federal de Electricidad nos van a echar la mano para que tengan su manita de gato nuestra representativa locomotora 1170 llamada Mi Prieta Linda”.
Por su parte José Carmen Duarte dejó en claro que por ser la primera máquina de vapor que bajaron a Tierra Blanca y aunque había un proyecto que no se pudo concretar, que era de llevarla a la entrada frente a Chedraui y fincar ahí un boulevard para que todos la pudieran apreciar”.
Finalmente comentó que desde el año pasado la autoridad municipal le ha puesto el interés e incluso ha participado en el desfile conmemorativo al Día del Ferrocarrilero y ahora personal de parques y jardines cada semana o cuando son requeridos limpian el espacio de la máquina 1170 “Mi Prieta Linda”.
