jueves, mayo 22, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

GOBIERNO Y SOCIEDAD DEBEN APOYAR EN EL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES

*.-La Diputada Lucía Begoña confía que en Veracruz se refuercen los programas de prevención y se aperturen centros de rehabilitación.

 

Redacción Crónica TB

 

El consumo de enervantes se está convirtiendo en un problema de salud pública mundial, que afecta a todos como sociedad, lamentó la Diputada Lucía Begoña Canales Barturen.
Confió que en Veracruz los programas y acciones que implementa Gobierno del Estado, se refuercen con apoyo de los Presidentes Municipales y se abran centros de rehabilitación, en los diferentes Municipios para apoyar a quienes busquen ayuda profesional.
La Secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, lamentó que las principales víctimas de los enervantes son los jóvenes.
“Como Diputada, madre de familia y como Maestra de profesión, estoy consciente de la problemática y quiero participar en la búsqueda de soluciones”. “Hay casos donde los jóvenes ya no quieren seguir estudiando y se van por el camino equivocado; tenemos que apoyar a la juventud”, aseveró.
El problema se tiene que atender de manera integral, desde el seno familiar, el sector educativo y de salud ya atienden el tema. La legisladora por el Distrito I de Pánuco, reiteró el llamado a que se sumen el sector privado y la población, porque se requiere un trabajo conjunto.
Citó el caso de Estados Unidos donde se vive un problema de salud pública muy grave, a causa de las adicciones y México no es la excepción, en Veracruz no se puede bajar la guardia, gobierno, padres de familia, escuelas, todos debemos estar pendientes y en la medida de lo posible, prevenir, concluyó.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS