Michael Torressi
Últimamente he hablado de las injusticias que comete Transito violando el artículo 14 constitucional que reza: Nadie puede ser privado de libertad, propiedad o derechos sin un juicio previo. Y antier hice un rápido recorrido de la historia de este continente desde el 1492, cuando se acaba la edad media y empieza la moderna-que termina con la revolución francesa, cuando empieza la era contemporánea que estamos viviendo: los hombres del 1789 cortaron sí unas cuantas cabezas, pero acabaron en poco tiempo con los horrores de las monarquías absolutas. La violencia basada sobre la justicia y la ética da resultados-todo lo contrario de la violencia que surge desde la injusticia, la prepotencia y los rasgos más bajos de la naturaleza humana-como lo que describí como resultado de la increíble prepotencia de los españoles con el permiso de la autoridad máxima, la del papa que hasta dijo que los autóctonos no tienen alma para legalizar el exterminio masivo de los 60 millones de los naturales de este continente. En contraste hace no mucho aconsejé de ver CABRINI en Netflix, la verdadera historia de una monja que refleja de veras lo que Cristo trató de enseñarnos…
La historia y la geografía son la base de toda cultura, otra cosa que repito seguido ya que soy un misionero de la cultura que no sólo sé, sino que sé enseñar usando como siempre la razón dando un perfecto ejemplo al mismo tiempo de lo que es la verdadera retórica, lo que permite al hombre decir mucho con pocas palabras: La historia y la geografía son la base de toda cultura ya que CUALQUIER COSA que pasa siempre pasa en un lugar y en un momento dado. Así de simple-y lo repito seguido porque los centennials o generación Z no parecen entenderlo fácilmente con la cabeza llena de imágenes y con el celular siempre en la mano. Obedeciendo finalmente a lo que quieren los que mandan en el mundo, los Rothschild y los Rockefeller, respectivamente dueños de casi todos los bancos del mundo y de casi todas las multinacionales farmacéuticas…
Me siento muy insignificante cuando trato de hacer entender esto con muy poco éxito. Pero quizá tenga razón de sentirme más frustrado aun cuando no logro hacer entender a mis pacientes que todo lo que sentimos lo sentimos por los nervios y que todos los nervios salen desde la columna hacia todo el cuerpo a través de las vértebras que, si no están en su lugar, son la causa de toda clase de molestias y su realineación la única solución. Esto lo he repetido un sinnúmero de veces ya que es la manera más rápida y sencilla para aclarar la causa de calambres, entumecimientos y dolores en toda parte del cuerpo-de la cabeza y el cuello a los talones. Lo que no he dicho es que yo trabajo las tardes porque es mejor para el paciente si yo lo curo, es decir realineo sus vértebras, hacia el final del día. Esto me salió porque ayer regresé poco después de la una y ya había pacientes esperándome. Me dijeron que me escucharon en la radio, pero no entendieron que mi horario es de 15 a 20 hora diario-de allí a esta aclaración.
