+.- Hoy se realiza la canonización de dos santos jóvenes, el Padre Joel llama a la santidad.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
La mañana de este sábado un grupo nutrido de peregrinos, de las diferentes comunidades pertenecientes al Santuario Guadalupano, se encaminaron en peregrinación, partiendo del Foro Cultural hacia el Santuario, con la finalidad de cruzar por la puerta Santa y con ello ganar indulgencias durante este periodo en el que la iglesia universal celebra el año jubilar en este 2025.
Las familias peregrinas que llegaron hasta la puerta Santa y entraron por ella hacia el Santuario Guadalupano, fueron Palmasola, Loma Alta, La Atalaya, Mirador, Palenque, Loma de Manantial, El Jobo y Candelaria, vivieron esta peregrinación recorriendo Lerdo hasta llegar al Santuario durante este caminar realizaron el Santo Rosario.
“Vivamos este año jubilar que no se repetirá hasta dentro de 25 años y quizá mucho de nosotros ya no logremos volverlo a vivir, es importante la participación, me da mucho gusto ver que destinaron unas horas para realizar esta peregrinación”.
El Padre Joel hizo referencia a la canonización que se realizará hoy para dos santos jóvenes, expresó.
“Los próximos santos vestirán con pantalones y playera tipo polo, ya no veremos más Santos con vestimentas largas porque cada uno de nosotros también somos llamados a ser Santos, por tanto debemos trabajar en la salvación personal, Carlos Acusti, será canonizado hoy domingo.
Durante estos cuatros meses que restan del año 2025 el Padre Joel continúa llamando a la feligresía católica que participe en el año jubilar acercándose al Santuario Guadalupano y así poder entrar por la puerta Santa para ganar indulgencias para una salvación personal o en su caso pedir por algún familiar difunto.