Pese a anuncio de Nahle, Federación no ha frenado proyecto de casetas en la Córdoba-Mendoza
Según documentos oficiales, esta misma semana se puso fecha de 18 de noviembre para el fallo de la licitación
alcalorpolitico.com
Ni las mesas de diálogo ni las gestiones locales han logrado detener el proyecto federal que plantea instalar 2 casetas en la autopista 150D Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza.
Pese a las reuniones sostenidas entre alcaldes del centro de Veracruz, autoridades estatales y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el plan avanza y ya tiene una fecha clave: el 18 de noviembre de 2025, día en que se dará a conocer el fallo de la licitación pública.
Apenas el pasado lunes la gobernadora Rocío Nahle anunció que no se instalarían e incluso comentó que habló con el Director de BANOBRAS para indicarle que se pide la construcción de un libramiento pero no de casetas.
No obstante, de acuerdo con documentos oficiales, el procedimiento –identificado como LA-6-G1C-006G1C003-N-25-2025– forma parte del contrato de supervisión y modernización de la vía rápida Córdoba–Orizaba–Ciudad Mendoza.
El oficio, firmado por el funcionario de BANOBRAS, Óscar Muñoz Vázquez, deja en claro que la licitación no se ha cancelado ni detenido y que se mantiene en curso a través de las plataformas digitales del Gobierno federal. El proyecto incluye la colocación de 2 puntos de cobro cuya ubicación aún no ha sido revelada oficialmente pero que ya generan molestia entre automovilistas, transportistas y empresarios locales, quienes advierten un fuerte impacto económico y social para la región.
Por ahora, el reloj corre y todo apunta a que el proyecto seguirá su curso pese a la oposición local y las afirmaciones de autoridades municipales y estatales de que ya se canceló.
