*.-Cayeron uno por uno, hasta un Pastor Belga que había salido como todas las mañanas, regresó solo para morir frente a sus dueños.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Vecinos del barrio de Torreón amanecieron con la triste noticia que 5 perros que habitan en la cuadra de la calle Primero de Mayo entre Clavería y Venustiano Carranza, habían sido presuntamente envenenados, ya que los encontraron tirados y algunos ya estaban muy rígidos, lo que hacía suponer que tenían varias horas de haber muerto.
Ante esta situación vecinos de la cuadra decidieron denunciar el hecho para que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto, pues aseguran que pudo haber sido uno de sus vecinos.
“Al pararme abrir y salir, lo primero que noté es que no estaban, a la hora que uno sale se ponen contentos y empecé a buscar uno por el otro lado tirado, otro por el pasillo muerto y otro en el patio de la vecina, fue como nos dimos cuenta que estaban envenenados, tenían hasta espumita en la trompa, ya más allá murió otro, aquí la persona es un vecino el que los envenenó y lo reconoció en la mañana”.
![]()
Al preguntarle que si habían denunciado el hecho por la muerte múltiple de perros dijo que, “nos dieron un número, pero lo que nos dijeron que también nosotros tenemos culpa porque para que los dejamos andar en la calle y ya no nos resolvieron nada, no nos aceptaron la denuncia, marqué al número de Xalapa y nos iban a hacer un montón de preguntas”.
Por su parte la propietaria de un Pastor Belga que precisamente en el transcurso de la mañana lo había dejado salir nunca se percató de lo sucedido y cuando regresó su perro, fue solamente para morir.
“Solo en lo que salió se dio la vuelta, ahí en la banqueta enfrente de donde estaba ya regresó enseguida y como huele para hacer sus necesidades, me imagino que olfateó y ya regresó convulsionando y ya no caminaba bien, le intentamos dar leche con carbón, estuvimos ahí mucho tiempo porque sufrió mucho era un pastor belga y siempre estaba amarrado en su casa con sus croquetas”.
