“Dicen que los cachorros abren los ojos a los ocho días, los ilusos tardan más tiempo, y los tontos no los abren nunca” .
El lunes uno de septiembre rindió su primer informe la presienta Claudia Sheimbaum, se cumplió un año desde que inició su periodo de gobierno; La Presidenta de México en este informe destacó que, con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el primer año de este nuevo gobierno, sacaron de la pobreza a más de 13.5 millones de personas, pero que además del 2018 al 2024 la población en pobreza pasó de representar el 41.9% de la población a 29.5%, el nivel más bajo según sus datos. Estas son solo algunas cifras que dicen los que actualmente están en el poder; sin embargo la terca realidad los pone en su lugar y le aclara el pensamiento a los aplaudidores del actual gobierno.
Apenas el fin de semana pasado agricultores poblanos trajeron su cosecha hasta Tierra Blanca para distribuir hortalizas de manera gratuita a las personas de escasos recursos, una de las razones por la que trajeron su cosecha es debido a que los precios de algunos productos del campo mexicano están tan baratos que no vale la pena venderlos, por ejemplo en nuestra región los productores de limón han tenido que cosechar su producto también para regalarlo aunque salgan perdiendo; los poblanos en un aparente acto de buena fe decidieron regalar su cosecha; a esta repartición asistieron cientos de terrablanquenses para recibir su dotación de verduras, incluso algunos estuvieron durante varias horas esperando.
Con esto se vienen abajo los dichos de la Presidenta, ya que quedó claro que los campesinos están abandonados; los picos, palas y carretillas que entrega a algunos el actual gobierno no son suficientes para que los agricultores y sus familias salgan adelante.
Si fue una multitud la que asistió a la entrega gratuita de hortalizas es porque la situación económica para muchas familias es difícil, por lo que la presunta disminución de la pobreza según el primer informe de gobierno no se nota; según información de los agricultores poblanos en esta zona se robaron dos camiones cargados de verduras que ya no pudieron llegar a su destino final.
En pocas palabras los campesinos no están bien cuando deben regalar su cosecha por los bajos precios de sus productos, las familias no están bien económicamente cuando deben esperar horas para recibir verduras gratuitas y la inseguridad tampoco es mejor cuando se roban dos camiones cargados con toneladas de alimentos a plena luz del día. El primer informe de la Presidenta de México no coincide con la realidad.
El pasado lunes inició el ciclo escolar 2025-2026 para casi 24 millones de estudiantes de educación básica y más de 1 millón de Maestros y Maestras.
A propósito de este inicio del curso escolar resulta que hace algunas semanas la Gobernadora del estado dijo que con 400 pesos le alcanza a los padres de familia para comprar el uniforme y los útiles escolares de los estudiantes, este es otro claro ejemplo que los actuales gobernantes están alejados del pueblo y de su realidad, ya que para quienes tuvieron la necesidad de comprar uniformes y útiles escolares, bien cabe la siguiente pregunta ¿Fueron suficientes 400 pesos para comprar el uniforme y todos los útiles escolares de su hijo? Seguramente su respuesta es que esa cantidad no es suficiente, y permítame decirle que de acuerdo a la inflación, quien piensa que esa cantidad de dinero no alcanza tiene toda la razón.
“Para que la cuña apriete del mismo palo tiene que ser”; resulta que a la Presidenta nacional de morena se le ocurrió decir que en los Municipios donde gobierna ese partido no hay baches. ¿Será posible que haya ilusos que le creen a la dirigente morenista? Para los que sí le creen sería bueno que se den una vuelta por cualquier carretera, camino o calle para que comprueben lo que muestra la terca realidad.
A quién asegura algo que no es cierto le decimos que miente, si Luisa María Alcalde presidenta nacional de morena dice que donde gobiernan los guinda ya no hay baches entonces es una mentirosa.
Porque tristemente en el caso de nuestro Municipio si las cosas siguen como van, muy pronto en lugar de ser Tierra Blanca seremos tierra baches.
Desde el gobernante morenista de mas alto nivel hasta el del nivel más sencillo viven en un mundo color de rosa que solo existe en su mente, mientras los ciudadanos deben vivir en un mundo donde la terca realidad les muestra una mala economía, la inseguridad rampante y los hospitales sin medicinas. Que no haya ilusos para que no haya desilusionados.