Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Vecinos de la colonia Loma del Jazmín, mencionan que llevan dos días con poca agua potable con problemas con el vital líquido, desde el pasado jueves empezaron a tener problemas con el vital líquido, el agua que cae en sus grifos es insuficiente para las actividades del hogar que deben realizar.
Expresan que cuando han hecho los reportes correspondientes ante el Organismo Operador de Agua Potable, continúan con esta problemática, el servicio del suministro no se ha restablecido, se ven afectados en las actividades comerciales y del hogar, vecinos de esta colonia desconocen el motivo por el cual continúan con la falta de agua potable.
En ocasiones pasadas comentan, les mandaba pipas con agua para abastecer a quienes tienen aljibes, rotoplas, sin embargo mencionan que no han llegado con este tipo de apoyos en esta colonia, además señalan que por fallas en los pozos o situaciones de mantenimiento.
“Nos cae muy poca agua en las llaves, sólo por chorritos, aún cuando tenemos tinacos, pues llega el día en que se vacían y tardan para volverse a llenar, estamos conscientes de los calores que están haciendo, que es una problemática, pero también nosotros estamos pagando el servicio, nos deberían informar cuándo nos vamos a quedar sin agua o cuando nos manden las pipas”.
Esta problemática es generalizada en varias colonias se está dando la falta de agua potable, derivado a diferentes factores, entre ellos las fallas de energía eléctrica que se han generado en algunas colonias en donde se ubican los pozos de agua potable.