+. _A solicitud de la sociedad de padres de familia.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Autoridades municipales confirmaron la existencia de un dictamen que señala riesgo estructural en el techado del jardín de niños “Demetrio Vallejo” ubicado en la comunidad de Nuevo Villa Ojitlán, luego de la inquietud manifestada por padres de familia.
En entrevista, el regidor séptimo Pedro Antonio González Flores informó que la situación fue expuesta por la Asociación de Padres de Familia durante un acto cívico reciente.
— “Se acercaron los padres de familia del kínder manifestando una situación de riesgo en el techado donde los menores realizan sus actividades. Nos acercamos al director de Protección Civil, el ingeniero Romeo Oscar García, quien confirmó que ya existe un dictamen donde se señala que la estructura está dañada y que esa área ya no debe utilizarse”, explicó.
El edil indicó que, por recomendación de Protección Civil, se determinó que los alumnos no deben continuar utilizando esa zona, ya que representa un riesgo, incluso porque es paso de acceso hacia las aulas.
Ante esta situación, los padres de familia han mostrado disposición para cambiar temporalmente el lugar donde se imparten las clases, priorizando la seguridad de los menores.
— “Lo más importante es cuidar el bienestar de los niños. Los padres están de acuerdo en buscar otra alternativa mientras se atiende el problema”, señaló.
Asimismo, detalló que el ejido de la comunidad ha manifestado disposición para facilitar un espacio provisional donde puedan continuar las actividades escolares en tanto se resuelve la situación.
El dictamen fue emitido por la Dirección de Protección Civil municipal y se contempla actualizarlo para mantener vigente la información técnica correspondiente.
— “Vamos a solicitar que se actualice el dictamen para no dejar ningún tema pendiente. Lo fundamental es trabajar en conjunto con las autoridades educativas y garantizar la seguridad de los alumnos”, concluyó.
