+.- Ligero incremento en el cobro por derecho de piso afuera del panteón más visitado.
+.-La molestia de algunos conductores por cobros en la vía pública (calle Insurgentes) como si fuera estacionamiento.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El comercio y la vendimia afuera de los panteones municipales, es toda una tradición y este año fueron pocos los comerciantes que decidieron instalarse.
![]()
Afuera del panteón San Pedro a diferencia de otros años, se vieron más espacios libres, pocos vendedores de flores como de comida y bebidas, salvo aquellos negocios que corresponden a personas que viven cerca del cementerio y que año con año crean un ambiente de fiesta con la visita de las familias como una forma de celebrar esta bonito tradición.
Este año, el último de la actual administración hubo un ligero incremento en el cobro por derecho de piso afuera del panteón, de 100 a 250 pesos el metro, “el cobro que se aplicó fue dependiendo el giro, si la venta es de chicharrones, palomitas fue de 100 pesos el metro, ya para aquellos que son venta de comida se les cobró 250 pesos”, explicó Yaneli Zamora Juárez titular de la jefatura de ingresos.
![]()
Y del negocio en las inmediaciones del panteón de Insurgentes donde si hubo molestias de algunas personas es por el cobro de 25 pesos, y no por dejar la unidad en algún estacionamiento ni en la banqueta, sino en la calle.
“No se vale, otros años cobran porque guarde uno el carro, la moto, pero ahora vendieron hasta la calle y se supone que no debe ser así, la calle es pública”.
