-Pa que coman sano los niños-
+.- La idea es que, en las tienditas escolares se venda comida lo más saludable posible.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
La supervisión a escuelas para ver que los niños consuman saludable, es permanente, asegura, el Jefe de Sector de escuelas primarias en este Municipio.
Esta vigilancia se realiza a la hora del receso o recreo, se busca evitar problemas y hasta sanciones a docentes, menciona el Profesor Edgar Mauricio Vera Campos.
“Así es, de hecho, tenemos todas las indicaciones que, de forma aleatoria visitemos las escuelas a la hora del recreo o descanso”.
Explica que, “Aquí es verificar que el alimento cumpla con los lineamientos saludables”.
Recordó el docente que, en las escuelas solo se debe expender a los niños, frutas y verduras, en el caso de los refrescos, éstos definitivamente quedaron descartados.
Los Maestros por su parte tienen información clara de que, en caso de no atender estos nuevos lineamientos podrán ser apercibidos y, hasta podrían hacerse acreedores de sanciones.
-¿De cuánto serían estas sanciones?-
“Hay sanciones económicas y de hecho hay una que dice 30 días de detención y para una autoridad media, en caso de Jefatura Sector, Profesor hasta una multa de (16 mil salarios mínimos) 4 millones de pesos en caso de que ya sea reincidente o bien se siga expendiendo en las escuelas, alimentos industrializados, con alto índice calórico (carbohidratos)”.
Es por ese motivo que, la Supervisión a la hora del recreo en los planteles educativos es permanente y al azar.