jueves, enero 8, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

Michael Torresini

Continúo con el tema más importante, la salud y por esto me reconecto con lo que dije al respecto antes del descarrilamiento y el “secuestro” de Maduro.

¿Por qué la ciencia médica prevalece en todo menos que en el cáncer? ¿Por qué controla y hasta vence otras enfermedades y el cáncer no, sino todo lo contrario? La tuberculosis es el mejor ejemplo: en el siglo XIX era una pandemia y en los años de mi juventud, los 50s, 60s y 70s era una de las enfermedades más temidas. Y ya no se escucha de ella. Todavía existe, pero es muy rara.
Y así llegamos a otra aclaración previa, que, aunque obvia, repito por su gran importancia: para alcanzar cualquier meta se necesitan dos cosas-habilidad y voluntad. El cáncer no se mejora porque los hombres no tienen ni la habilidad ni la voluntad que mejore. No tienen la habilidad porque no entienden siquiera que sea el cáncer, y no tiene la voluntad por los nueve Billones de dólares que ganan anualmente con él. El cáncer no es una enfermedad en sí misma, todos tenemos cáncer sensu lato, es decir todos tenemos unas celulitas cancerígenas que las células sanas eliminan solas, se la comen por medio de lo que se llama fagocitosis. De allí a un paso atrás para ser más filosóficos y realísticos. Acuérdense que estudié filosofía para ver las cosas como son y no sólo nos las pintan. Ver toda la cosa en su conjunto nos brinda una visión ya sea más cabal que realística de todo el tema. Empezar desde el comienzo significa preguntarse antes todo ¿Qué es la salud? No es la ausencia de patógenos, sino la prevalencia de nuestras defensas sobre ellos. Y allí se asienta el primer gran error de la ciencia médica, lo de hacer caso omiso a este concepto claro. De hecho, este error se vuelve peor en los tratamientos del cáncer que con sus quimioterapias matan las células cancerígenas -y las buenas, es decir nuestras defensas. Para tener una visión clara de esto hay que considerar el hombre en su totalidad, pues plantearlo por partes no nos permite ver lo que estoy diciendo. Algo importantísimo ya que aplica a toda la farmacopea. Los médicos prescriben demasiadas medicinas, pues no hay que olvidarse que virtualmente todas tienen efectos secundarios, y aunque no ocurran, aunque no se presente ningún efecto secundario, todas las medicinas tienen sales, y las sales son compuestos iónicos formados por la reacción entre un ácido y una base alcalina. Y volviendo al cáncer, su causa es siempre falta de oxígeno y la alcalinización es el único remedio. Los tejidos ácidos son falto de oxígeno, y la causa principal del cáncer es falta de oxígeno intracelular-oxígeno que podemos introducir en nuestro cuerpo por medio de la alcalinización.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS