miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

Michael Torresini

 

“Sólo hay un bien, el conocimiento, sólo hay un mal, la ignorancia”. Si piensas que la cultura cueste cara, pregúntate cuánto cuesta la ignorancia. Me pareció atinada esta consideración particularmente en el contexto de mis dos conocimientos principales, la filosofía y la quiropráctica: si la gente entendiera claramente que todo lo que sentimos lo sentimos por los nervios y que todos los nervios salen desde la columna hacia todo el cuerpo a través de las vértebras que, si no están en su lugar, son la causa de todo y su realineación la única solución. Si la gente lo entendiera, en lugar de seguir con sus padecimientos, de tratar de acabar con ellos con métodos inválidos e ineficaces como las talladas de los hueseros y las medicinas de los médicos, de botar dineros con tomografías, etc. Que yo no necesito en lo mínimo, pasarían conmigo y acabarían en dos minutos con sus padecimientos.
Un médico por lo regular cobra quinientos pesos para la consulta, yo no cobro nada-regalo todos los consejos que se necesitan para mantener la columna sana y derecha y, si curo, cobro quinientos pesos, en su defecto no hay cobro. Si el paciente acude conmigo pronto, en un día o dos, queda con una sola sesión; si demora años, hay que repetir el tratamiento para desacostumbrar las vértebras a estar donde han estado y para que se queden donde las meto, es decir donde deben de estar, y en estos casos, es decir los más frecuentes, cobro menos y menos cada sesión hasta a cobrar cien pesos desde la quinta sesión. Nadie hace esto que yo sepa. Creo haber comprobado la validez de mi aserción inicial: la causa de sus padecimientos, dolores en cualquier parte del cuerpo, calambres, etcétera siempre son vértebras desalineada-y la gente ignora esto, así como ignora que yo las realineo en dos minutos sin absolutamente ningún problema. La ignorancia siendo la verdadera causa de seguir con molestias varias hasta perder la movilidad y necesitar un bastón para caminar-de allí a esta curación…
He relatado que vino una señora ya entrada en los años y con dos veces su peso normal, vino para curar el cuello que le dolía-lo que hice ipso facto-y luego le realineé las lumbares y salió caminando…Todos los antedichos son ejemplos de mi aserción inicial-y la de Sócrates.
Así que os informo acerca de donde estudié Canadian Memorial Chiropractic College; lo puede bajar y ver cuánto estudiamos, pues allí se inventó la quiropráctica cuando un tal Palmer de Toronto, curó una sordera realineando las cervicales que oprimían el nervio acústico. En el entretiempo hago…lo que puedo por este medio: básicamente la columna, de un hombre, así como la de una casa, debe estar derecha. Si hay que recoger algo desde el piso sugiero que se mantenga la columna erguida y se baje usando las piernas. Caminar a paso enérgico es muy bueno, así como usar un suporte lumbar cuando sentados.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS