Michael Torresini
El presidente de Estados Unidos tiene el porcentaje de aprobación más bajo en sus primeros 100 días en el cargo de cualquier presidente en las últimas siete décadas. Incumplió con todo lo que prometió empezando con T-MEC que él mismo firmó en su primer mandato. Fue cruel con todos y todo-desde la niña de 2 años deportada al olvido del calentamiento y todo lo que el mundo civil hace al respecto; por este dualismo lo odian ya sea en el tercer mundo que en los países más civilizados del suyo como Inglaterra y Suecia. Y esto que todo esto se habría podido evitar simplemente bajando de 10 % el valor del USD. Lo está tratando hacer ahora presionando la FED-así cómo nuestra presidenta le está encima a Banxico al respeto…
Doce estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra el gobierno de Donald Trump, acusándolo de “imponer ilegalmente” aumentos de impuestos a los ciudadanos estadounidenses mediante la aplicación de aranceles. Doce estados de Estados Unidos, entre ellos Arizona, Oregón, Nueva York y Minnesota, iniciaron un desafío legal contra los aranceles impuestos por Trump, argumentando que el mandatario republicano carece de la autoridad para establecer dichas medidas sin la aprobación del Congreso. ¡Por fin se dieron cuenta, después de un desastre de dos meses!
De hecho, esta acción conjunta sigue la estrategia adoptada por California, que ya presentó un procedimiento similar, marcando una ofensiva legal coordinada contra las políticas comerciales de la administración Trump. “El demencial plan arancelario del presidente Trump no solo es imprudente desde el punto de vista económico, también es ilegal”, dijo en un comunicado el fiscal general de Arizona, Kris Mayes. Y continua: “Al arrogarse la autoridad de imponer aranceles sustanciales y siempre cambiantes a todos los productos que entren en Estados Unidos que él elija, por cualquier razón que considere oportuna para declarar una emergencia, el presidente ha alterado el orden constitucional y ha sumido a la economía estadounidense en el caos”, detalla la demanda, presentada ante la corte de comercio internacional de Estados Unidos.
El joven que lamentablemente sólo le rozó el oído, y la reacción de enojo y sin miedo del presidente le dieron un empujón para arriba, pero esto lo va a aplastar. La semana pasada, el estado de California impugnó ante los tribunales los aranceles impuestos por Trump. Su gobernador Gavin Newsom comparó las tarifas con “el peor autogol de la historia de este país”. “Una de las cosas más autodestructivas que hemos vivido en la historia moderna de Estados Unidos”, dijo Newsom.
No sobra aclarar que los californianos son probablemente los menos…gringos, los con la cabeza menos cuadradas, los más permisivos y abiertos a todo los que los del sur y sur-este desprecian. En toda la unión California sería mi estado de elección. En el noreste hay más cultura, pero el clima le quita la deseabilidad.
Ahora, dejemos EEUU totalmente afuera y veamos el tema en su totalidad, miremos todo el globo terráqueo y nos daremos cuenta de algo muy interesante: el desarrollo de todo lo que hizo el hombre está en áreas frías. Los países más civilizados, más adelantados y ricos están en áreas frías, Suecia y Escandinavia en general siendo el perfecto ejemplo-seguido por Canadá y llegando a EEUU como el único país con lo bueno de la naturaleza y de lo que hizo el hombre-y California es y siempre será mi preferencia. Una de las primeras salidas que se me ocurrió al arraigarme en México desde Canadá fue que aquí lo bueno es lo que hizo la naturaleza y lo malo lo que hizo el hombre-y en Canadá es exactamente al revés.