viernes, octubre 24, 2025
spot_img

LO ÚLTIMO

De filosofía y cosas peores

Michael Torresini

 

Los gobiernos de Brasil, México y Colombia son del mismo tipo, pero Petro de Colombia era un guerrillero y su índole beligerante lo hace más crítico hasta a denunciar penalmente a Trump-ya sea en la ONU que en los mismos EEUU. Pero nada sirven mis palabras, así mejor haga un esfuercito y diga algo que sierve, que produce provecho, siguiendo la base del utilitarismo inglés de Bentham y Stuart Mills-y la cosa más importante que hace falta aclarar es lo que la gente no entiende-la verdadera quiropráctica-y ni hablar de los hueseros que son un peligro y me dificultan la relajación del paciente. En Canadá estudiamos un par de cien horas más de un médico y no sabemos todo que ellos saben precisamente para poder brindar la absoluta certidumbre que no podamos hacer daño. Por favor entiendan que no soy un huesero; todos se apresuran a quitarse la playera. Conmigo no tiene que quitar nada, no tallo, no sobo, no doy masaje-simplemente CURO.
A veces la gente no parece entender que todo significa todo. Dicen entenderlo, pero luego de haberle dicho que todo lo que sentimos lo sentimos por los nervios y que todos los nervios salen desde la columna hacia todo el cuerpo a través de las vértebras que, si no están en su lugar, son la causa de todo y su realineación la solución, pormenorizan acerca de molestias en todo lado-todo significa todo señoras y señores y acabando con la causa, es decir realineando las vértebras, pasa TOOODO. Así que despreocúpense.
Quizá el ejemplo que todos entienden es lo de un diente que duele y que, una vez quitado el nervio con una ortodoncia, ya no duele para nada. Al que agrego que esto vale por todo el cuerpo. Luego aclaro de manera más clara aún, de hecho brutalmente clara, tan obvia que parece un chiste, la segunda parte de lo que digo siempre, es decir que las vértebras son la única causa de todo problema si no están en su lugar, si tocan, rozan u oprimen a un nervio; hay un número infinito de manera de estar mal y una sóla de estar bien, realineando las vértebras, es decir acabando con la mera causa de los problemas-así como si usted tiene un dedo que le duele porqué está en un tornillo de banco, la única solución es abrir el tornillo. Es obvio, pero se pasa que cuando lo pregunto si la solución es una tallada o medicinas, la gente contesta que sí…Digamos que este ejemplo es lo más claro y conciso posible para entender la cosa principal de toda la quiropráctica, para entender la causa de toda molestia y su solución-que lamentablemente la mayoría no entiende y sigue padeciendo con soluciones paliativa que a veces, y sólo a veces, lo ayudan un poco y por poco tiempo. Por esto hago este esfuerzo, pese al aburrimiento que me causa repetir tanto las cosas, porque, si la gente lo entendiera, pasaría conmigo de una vez sin esperar años y así obligándome a repetir el tratamiento hasta perder la mala costumbre que las vértebras han adquirido en los años.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS