Michael Torresini
Lo que sigue no es el resultado de mis creencias ni de las de Darwin, sino lo que sugiere nuestro ADN: Cuando éramos monos teníamos 33 vértebras y desde que somos hombres las últimas 9 se volvieron obsoletas sin la cola que teníamos: el sacro y el cóccix son vértebras atrofiadas y pegadas que prácticamente no sirven para nada. Esta introducción tiene la finalidad de aclarar que si nos duele esta área es debido a la mismita razón por la cual nos duele cualquier parte del cuerpo-vértebras desalineadas que tocan los nervios que andan por todo lado, sacro y cóccix incluidos. Estas últimas nueve vértebras no se mueven, son pegaditas y por ende no pueden ser la causa de ningún síntoma. Es casi cómo la antítesis de lo que digo siempre, que todo lo que sentimos lo sentimos por los nervios y todos los nervios salen desde la columna hacia TODO el cuerpo a través de las vértebras que, si no están en su lugar, son la mera causa de todo y su realineación la única verdadera solución.
Otra cosa que repito seguido es que la columna, de una casa al igual de la del hombre, debe estar derecha. Pormenorizando falta aclarar que la columna vertebral debe estar derecha de frente, pero no de lado donde se ve claramente una doble curva que se llama lordosis. Es mucho más difícil obtener la lordosis faltante que enderezar una columna con una curva frental, es decir derecha-izquierda que se llama escoliosis.
Repito también otro factor importante. Si un paciente acude conmigo cuando se lastima, entra en andadera o muletas y sale corriendo, una sola sesión; sin embargo, la mayoría acude después de años o por lo menos meses porque en esto magnífico país todo lo bueno pasa mañana…y así hay que repetir el tratamiento un número de veces mínimo y suficiente para que las vértebras pierdan la mala costumbre que han ido adquiriendo y se queden donde las meto, es decir donde deben de estar. Todo esto ya lo he dicho y lo repito pese al hecho que me aburre brutalmente porque es lo que la gente necesita saber, lo mínimo necesario y suficiente que hay que entender para saber porque sienten lo que sienten y como pueden acabar con ello. Falta sólo una importante aclaración: si una vértebra está desplazada yo la remeto en su lugar en un minuto, no importa si el paciente tiene 20 o 80 años. Pero en el caso de escoliosis la edad es de importancia capital, principalmente por esto en Canadá se pasa con un quiropráctico saliendo de bachillerato, es decir acabando de crecer. Pues una escoliosis es constituida por varias vértebras que, en lugar de estar en la recta, forman una curva-que a 20 años se realinea fácilmente, mientras en edades más avanzadas se vuelve más y más difícil realinear.