+.-Este fin de semana el trabajo del muralista Alejandro Ramos concluyó en la esquina de Serdán y Libertad.
+.-La barda de este plantel sigue en lienzo blanco sobre la calle Libertad.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
En el área de Cultura el titular Luis Palma Escamilla dice que, hay intención de seguir aprovechando la barda de la escuela primaria urbana Andrés Ortiz/Artículo 123, para más murales.
Y es que este fin de semana continuaron los trabajos de seguir embelleciendo la barda perimetral de este plantel educativo con el trabajo de artistas muralistas locales.
“Bueno se tiene la idea de que se continúen los murales, vamos a ver sobre qué parte se van a seguir implementado”.
Dijo que, “todavía no ha terminado el Maestro Alejandro Ramos que está sobre la calle Serdán, se hicieron algunas adecuaciones”.
Explica que el alcalde Álvaro Gómez Flores, “tuvo la idea de que estos murales fueran murales de nostalgia, muchos crecimos con este libro de español lecturas de primaria donde venían algunos cuentos muy bonitos, la ratita planchadora, Paco el chato, el Principito, todo esté trabajo está plasmado en Serdán, el alcalde tuvo a bien la idea de, trasladar estos cuentos de libros a los muros, donde el Maestro Alejandro Ramos es el encargado de realizar los murales”.
A estos trabajos plasmados en la barda escolar, se agregó el abecedario en braille y de señas. Lo que aún no se define es si habrá o no continuidad de estos murales, pero ya sobre la barda escolar que da hacía la calle Libertad.