Redacción Versiones
La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dio entrada a una solicitud de expulsión del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En un documento que circula, se observa que dicha solicitud fue recibida este jueves 23 de octubre.
Entre las medidas cautelares que pide el solicitante se encuentra la «suspensión de derechos partidarios mientras se sustancia este expediente».
Trascendió que el militante que hizo la solicitud sería originario del municipio de Acajete, pero que sería sólo un testaferro quien habría recibido instrucciones presuntamente de altas esferas de la 4T en Veracruz, y presumiblemente con la anuencia o visto bueno de la gobernadora Rocío Nahle, con quien Manuel Huerta mantiene una confrontación política desde el pasado proceso interno del año pasado para seleccionar al candidato (a) a Gobernador, pues Huerta siempre ha alegado que él ganó tres de las cuatro encuestas que realizó el CEN de Morena, pero que por cuestión de género, impusieron a Nahle como abanderada.
Cabe destacar además que dicha solicitud de expulsión se da justo cuando han arreciado las críticas en contra de la gobernadora por el tema de la inundación. Y es que según analistas políticos, Huerta sería uno de los que estarían detrás de esos ataques. El ex candidato de MC en Poza Rica, Emilio Olvera, fue colaborador del senador cuando éste fue delegado de los programas de Bienestar y en columnas políticas han comentado que el legislador «jugó las contras» a Morena mandando a Olvera como abanderado por MC, en el proceso electoral de este año.
