*.-La actividad comercial en Tierra Blanca se está intensificando, especialmente en los puntos de venta de coronas de flores artificiales y guías utilizadas para adornar altares y tumbas.
Liliana Hernández
Reportera de Crónica TB
Comerciantes locales han instalado sus puestos en calles principales y en los alrededores del mercado 20 de noviembre ofreciendo una amplia variedad de coronas de cera, artificiales, cruces y guías para fiestas patronales próximas, elaborados con diferentes materiales como listones, celoseda, foami y más.
“Invito a todo el Municipio de Tierra Blanca a que vengan a adquirir el producto local, elaborado por hombres y mujeres terrablanqueses y de comunidades, además mantengo los mismos precios del año pasado considerando la economía, estoy todos los días de la semana de 8 am a 7 pm aquí en el callejón Cándido Aguilar con calle Juárez”.
Expresó la Sra. Leydi Romero, los precios oscilan entre 50 pesos hasta los 195 pesos, según el tamaño, tipo de material y flores empleadas en el caso de las coronas y en guías precios hasta los 120 pesos, además algunos ofrecen diseños personalizados con imágenes religiosas.
En Tierra Blanca, el Día de Muertos no solo es una fecha de recuerdo y tradición, sino también una importante oportunidad económica para los productores, floristas y comerciantes locales.