+.- Asegura que contaba con protección federal.
Ciudad de México.- (AVC) La presidenta Claudia Sheinbaum condenó con “absoluta firmeza el vil asesinato” del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
A través de sus redes sociales expresó sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este grave hecho, hablé con el gobernador de Michoacán y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado”.
Añadió que este domingo convocó al Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad.
“Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”.
La titular del Ejecutivo federal agregó que desde el inicio de esta administración se reforzó la Estrategia de Seguridad y estos hechos “tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”.
