*.-Riña entre porras del Racing de Veracruz y Celaya deja una persona sin vida y al menos seis lesionados afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río; la persona asesinada fue identificada como Carlos Alberto Ortiz Ortega, de 33 años, aficionado del Celaya.
VERACRUZ, VER.– Un aficionado de los Toros de Celaya, identificado como Carlos Alberto Ortiz Ortega de 33 años, fue asesinado a golpes y al menos 6 más resultaron lesionados tras una riña entre porras del Racing de Veracruz y Celaya, la noche de este sábado 21 de febrero, tras disputar un partido de la Liga Premier en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió entre porras del Racing de Veracruz, equipo propiedad del empresario Maclovio Yáñez, y aficionados de Celaya, al salir de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, donde según testigos los locales esperaban a la porra visitante.
Comerciantes señalaron que al verse rebasados en números, los aficionados del Celaya trataron de refugiarse en algunos negocios, que fueron apedreados por los integrantes de la porra del Racing. Según testigos, hubieron momentos en los que los comerciantes intervinieron para tratar de auxiliar a los aficionados del Celaya que estaban lesionados, incluso desprendiéndoles de las playeras del equipo para que dejaran de golpearlos.
Sin embargo, Carlos Alberto Ortiz Ortega fue alcanzado en una calle contigua cuando intentaba alejarse y fue golpeado hasta fallecer en el lugar. Fuentes ministeriales indicaron que un golpe contundente en la cabeza pudo ser la causa de su muerte, aunque el cuerpo presentaba múltiples golpes
Aficionados del Celaya que estuvieron al momento de la agresión, afirmaron que durante todo el partido el ambiente fue tenso y a pesar de que se solicitó seguridad de la Marina, no se tuvo respuesta. “Realmente nos sorprendió porque es un partido de liga menor, venimos dos autobuses y tres camionetas con aficionados del equipo, familias, que fuimos agredidos al salir del estadio, un directivo de Racing salió a disculparse, pero les advertimos durante el partido que había poca seguridad y no nos hicieron caso”, declaró en una transmisión en vivo que hizo La Silla Rota después de los hechos.
Activan operativo
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Boca del Río y personal del Ejército Mexicano, quienes acordonaron al menos tres cuadras de donde se encontraba el cuerpo de la persona sin vida para asegurar la zona y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo del fallecido, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio de Carlos Alberto Ortiz Ortega, de 33 años y quien viajó este fin de semana para ver el partido.
Tras los hechos, la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, emitió un posicionamiento público en el que confirmó que el saldo es de una persona fallecida y varios lesionados.
“Lamentamos el trágico deceso del aficionado y enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, que cuentan con nuestro apoyo y respaldo”, expresó.
Asimismo, informó que solicitó a los cuerpos de seguridad que se detenga a quienes resulten responsables y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia.
La presidenta municipal también señaló que se revisará el actuar del Club Racing en este incidente y si se cumplió con lo estipulado en el comodato de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. En caso de detectar irregularidades, aseguró que se tomarán las medidas pertinentes, atendiendo siempre la resolución de las autoridades investigadoras.
![]()
