*.-Comerciantes locales y foráneos reportaron una disminución significativa en la venta de juguetes de madera, tradicionales en la celebración del Día de reyes.
Liliana Hernández
Reportera de Crónica TB
En la actualidad, los dispositivos inteligentes son los preferidos de los pequeños, deseo que ha provocado que poco a poco queden a un lado los juguetes convencionales y los tradicionales frente a la competencia de juguetes electrónicos y la preferencia por productos de moda.
![]()
Sin embargo los precios de los trompos, baleros, yoyos, carritos, baleros, trompos y muchos mas no rebasan los 150 pesos, así como pequeños tocadores de personajes para las niñas que van de los 800 pesos, a lo que comentó comerciante que prefirió omitir su nombre pero menciona que está ubicado en la calle del Soldado en el tianguis del juguete hasta el dia 8 de enero.
![]()
La baja en ventas, se atribuye al crecimiento de las compras en línea y a la preferencia de las familias por adquirir productos a crédito en tiendas departamentales, en lugar de realizar pagos en efectivo en el comercio local, los artesanos y comerciantes tratan de renovar diseños para que no se pierda la tradición de este tipo de juguetes.
