*.-En el marco del tradicional Jarochódromo en Coatepec se vivió una jornada llena de color, ritmo y cultura.
Liliana Hernández/
Reportera de Crónica TB
Es un evento, que reúne lo mejor de la música y danza veracruzana, fue testigo de una destacada participación del Ballet Marves, a cargo de la Profesora Angelica Hervez Morales, celebrado en las principales calles del pueblo mágico.
Se resalta que es una de las celebraciones más esperadas de la región, donde se rinde homenaje a la cultura veracruzana a través de desfiles, música tradicional y por supuesto, la danza.
Es el primer año con la presencia del Ballet Marves y no pasó desapercibida, ya que su participación ofreció un despliegue espectacular de bailes veracruzanos, acompañados por la música en vivo por el reconocido grupo TlenHuicani de la Universidad Veracruzana.
Es la primera vez que asistimos a un jarochódromo y fue una experiencia diferente a otros eventos masivos como el del récord la bamba en Xalapa, ya que fueron distintos grupos folclóricos del Estado y la República Mexicana.
Y añadió que, “fue un evento dinámico íbamos desfilando pero bailando todo el tiempo, acudimos 24 bailarines e invitamos a que se integren a nuestro ballet para infantiles de 6 pm a 7:30 pm y adultos de 7:30 a 9pm los días martes”, expresó la Profesora Angélica Hervez Morales.
Finalmente se explicó que. “El Jarochódromo de este año no solo se consolidó como un éxito rotundo, sino que también dejó claro que Coatepec sigue siendo un referente de la cultura veracruzana”.