*-Iba de Tuxtepec a Oaxaca.
*-La corrida era la de la tarde.
Redacción Crónica TB
Momentos de pánico y terror vivieron todos los pasajeros de un autobús de la línea AU que tenía como destino de Tuxtepec a Oaxaca, cuando presumiblemente una falla mecánica hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, estando a punto de irse del carril de circulación y caer a un barranco.
Pero la pericia del chofer logró que controlara la unidad, la cual quedó atravesada sobre la carretera federal que lleva a Tuxtepec- Oaxaca.
Fue el autobús número económico 3838 que había salido de la ciudad de Tuxtepec y se dirigía a Oaxaca con cupo lleno.
De acuerdo a lo que se reveló el conductor habría reportado fallas en la unidad de pasajeros al encargado de la terminal, sin embargo no se le indicó nada, más que continuara con la orden que tenía.
Fue en el kilómetro 106 de la carretera federal en la zona de la sierra, donde hay varios barrancos y precipicios, que la unidad comenzó a fallar y quedó sin control.
Lo cual mencionó el chofer a sus pasajeros, quienes llenos de pánico no sabían qué hacer más que agarrarse bien de sus asientos y pedir que no terminara en tragedia.
Las acciones que realizó el chofer fueron muy concretas y profesionales, logrando a toda costa controlar el autobús el cual quedó atravesado en la carretera federal, recostado en un camión y así lograba salvar a todos los pasajeros.
Cada uno de los que viajaban en esa unidad agradecieron al chofer por no dejar que terminara en tragedia y así cada uno de los pasajeros descendía para abordar otra unidad que llegó hasta la zona de los hechos.
Todos se llevaron una tremenda experiencia que para fortuna no terminó en desgracia, quedando bajo control después de este tan sorprendente suceso en el autobús de la línea AU.