* Dron y equipo de grabación.
CD
Tuxpan, Ver.- En operativos de cateos realizados en inmuebles de Tuxpan y Coatzintla, al norte de Veracruz, fue asegurado un tigre de bengala, así como equipo de grabación y un dron.
Los operativos realizados por fuerzas federales y estatales en diversos inmuebles permitieron asegurar con vida al felino.
En esas acciones también hallaron equipo de videovigilancia, cámaras, cableado, un dron y dispositivos de grabación.
La Secretaría de Marina informó que el ejemplar, quedó a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su atención y seguimiento conforme a la normatividad ambiental y trasladado a un sitio especializado para su resguardo y valoración, a fin de garantizar su integridad y bienestar.
En esas acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El felino fue hallado en un inmueble cateado de Coatzintla.
En una acción distinta, personal de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal cateó un inmueble en el municipio de Tuxpan, donde se aseguró el equipo de videovigilancia: Once kits de video, 32 cables, una caja con fuente de alimentación, 41 cámaras, un dron y un dispositivo para grabación de video digital.
Los objetos quedaron bajo resguardo de las instancias correspondientes, mientras continúan las investigaciones derivadas de ambos cateos en el norte de Veracruz.
