Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
La tarde de ayer en la pista de la Secundaria Técnica No.15, en una entrevista con el Profr. Eulogio Velázquez, quien nos comenta acerca de un encuentro deportivo que se realizó con la participación jovencitos y adolescentes que gustan del futbol.
“Estamos festejando el trabajo de todos nosotros, a los padres que también están aquí, que han confiado en los Maestros, en el grupo que tengo detrás de mi, yo creo que el trabajo de todos, estamos en pie de guerra haciendo deporte con los niños, es importante y trabajando mucho con sus valores”.
-Están estrenando uniforme-
“La decisión es porque algunos empresarios que me conocen, que son amigos, otros no, pero aportaron para que hiciéramos posible esto, ellos nos ayudaron, quiero agradecer que participaron con máquinas para podar, reflectores, material deportivo, balones, nos apoyó esa gente y quisieron que le pusiéramos el nombre de América y es por eso que estamos como Aguilas del América”.
-Gente altruista que está participando en todo esto-
“La verdad agradezco a todas esas personas que han puesto la confianza en nosotros, aquí están los resultados, son 86 niños los que tenemos y se siguen inscribiendo mas”.
-Qué tal ha sido el apoyo de los padres de familia-
“Fundamental, nos han apoyado en todo los papás, estoy muy agradecido con ellos, han tenido la confianza en nosotros y hemos tenido una armonía como equipo, como papás, siempre les he dicho desde que entraron que no somos un equipo común y corriente, somos una familia”.
-¿Qué tiempo llevas haciendo esta labor?-
“Empecé en el parque infantil en el 98, con niños que ya muchos hasta son abuelos, pero te hablan con el mismo cariño y respeto de siempre, ya es un largo camino, esa es mi satisfacción”.
“Yo empecé torneos ahí, se creó y empezó el futbol sala ahí, yo fui el que lo inició, en el gimnasio también lo inicié, en el ISSSTE también lo inicié yo, es una satisfacción y lo importante es que sigan haciendo deporte donde estuve yo, siento que yo prendí esa mechita”.
-Tienes una buena trayectoria deportiva principalmente en el futbol-
“Yo empecé a los 8 años con el Profesor Canuto Morales, en la esquina de mi casa, yo pasaba a la escuela y él me veía pasar, al primer torneo que hubo de escuelas me invitó y yo fui, ahí jugué mi primer partido oficial que inicié con el Profesor Canuto, agradezco mucho a los padres, a los medios y principalmente a Dios que es el que hace posible todo”.