*.-Árboles derribados cableados daños y una animal muerto.
*.-Rescatistas acuden al apoyo a la zona.
Redacción Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.-Tremendo susto se llevaron pobladores desde la zona de Joachín hasta los límites de Tierra Blanca y Tres Valles, donde los fuertes vientos se convirtieron en un pequeño tornado que azotó parte de esa zona.
Cuando transcurría la tarde y se sentían los efectos del frente frío número 11, que se adentraba a la zona centro, los fuertes vientos comenzaron a afectar toda esta región de la Cuenca del Papaloapan.
Se mencionaba por pobladores de la carretera estatal que lleva a la congregación de Joachín hacia Piedras Negras, que un enorme árbol se había derribado a mitad del asfalto.
El tráfico permanecía bloqueado, por lo que unidades de rescate de esa zona y Protección Civil realizaban el monitoreo y acudían a la zona de los hechos para iniciar los trabajos del retiro de las ramas y el árbol.
![]()
Minutos después en la zona de Los Naranjos, los pobladores y Santa Lucía; esto entre los límites de Tierra Blanca y Tres Valles, los pobladores quedaban asombrados al ver como se conformaba un pequeño tornado que se dirigió hacia los límites con Oaxaca.
A su paso trajo afectaciones por los fuertes vientos que se ocasionaron en varios ranchos de la región entre ellos se aseguró que en “El Bolso” fue donde los árboles que se derribaron uno de estos alcanzo a caer sobre una res la cual lamentablemente murió en el lugar de los hechos.
Las Direcciones de Protección Civil de Tierra Blanca y Tres Valles fueron informados de los hechos para que acudieran a esa zona y se iniciaran los trabajos correspondientes.
No se reportaron víctimas ni personas lesionadas, pero sí daños ocasionados a los cableados eléctricos y de telefonía, derribe de árboles en toda esa región.
El tornado fue visto también en los límites de Veracruz y Oaxaca donde se mencionó que también causó afectaciones a esa región, según detallan testigos.
![]()
